Estudiantes del Ipem 294 visibilizan los problemas edilicios con los que conviven todos los dias

11/07/2022 | CIUDADANÍA |

A traves de un video, estudiantes de la institucion muestran la compleja situacion edilicia

Clarisa Vaccarini, Vicedirectora del IPEM 294

El Ipem 294 de Jesús María cuenta con 365 estudiantes, un programa de terminalidad “PIT” y un anexo en Santa Catalina con 30 estudiantes. Es la única escuela de la región que tiene radio propia, la FM Savia Nueva. La escuela tiene la orientación de informática y comunicación.


En comunicación con La Ronda, Clarisa Vaccarini, vicedirectora de la institución, detalló la la situación del establecimiento escolar.


A través de un video, estudiantes de la orientación de comunicación muestran que la situación edilicia de la institución es compleja. Desde la falta de tomacorrientes en las aulas, ventanas en las que el cartón reemplaza el vidrio, el alambrado perimetral dañado, los bancos del patio rotos, humedad en las paredes y otros faltantes.


Con respecto a los elementos de educación física, “no hay una pelota sana, las redes están en mal estado, falta mantenimiento y provisión de materiales para educación física”, comentó Vaccarini.


Este año la Municipalidad de Jesús María les dio la posibilidad de que algunos cursos puedan hacer deportes en el polideportivo, y de esa forma generar que los chicos y chicas tengan la oportunidad de utilizar elementos que en la escuela no tienen, están rotos o no existen. 



Todos los años realizan el pedido de participar en el Festival de Doma y Folklore. Sobre este tema, Vaccarini afirma que seguirán insistiendo con la solicitud ya que pretenden formar parte de esa solidaridad, trabajando y aportando desde la escuela, con la comisión cooperadora, como hacen en cada evento.

Además la vicedirectora remarcó que no dejarán de insistir porque la escuela enseña la solidaridad en la práctica: “Nosotros vamos a insistir siempre porque somos educadores, nosotros la enseñamos a la solidaridad, las escuelas enseñan la solidaridad en su parte de la educación y sus trayectorias escolares, si nosotros bajaramos los brazos estaríamos yendo en contra de lo que enseñamos, y no lo vamos a hacer nunca, porque somos docentes, somos escuela y creemos en la solidaridad“