Familias campesinas expulsaron a un empresario jesusmariense de un campo del norte cordobés

19/05/2021 | AMBIENTE |

Se trata de René Antonio Fassi quien había instalado un “campamento” ilegal en tierras de Leonardo Ortiz, en el Paraje El Escondido, Departamento Río Seco. Familias campesinas organizadas lo expulsaron del territorio y sacaron todos sus bienes a la calle. Según denuncian el amedrentamiento a la familia ortiz para quedarse con sus tierras es sistemático.

Mediante un posteo en Facebook, la Unión Campesina del Norte (UCAN)  dio a conocer la situación que vivieron con un empresario de Jesús María a quien tuvieron que expulsar de un campo donde instaló un campamento ilegal.

Relatan que el viernes pasado René Antonio Fassi ingresó al campo de Leonardo Ortiz con una casilla y montando un campamento a unos 500 metros de la vivienda. 

“Desde hacía varios meses que Fassi venía amedrentando a la familia Ortiz con denuncias falsas, amenazas y demás artilugios con el claro propósito de generar las condiciones propicias para hacerse de las tierras, a sabiendas de que Leonardo Ortiz después de muchos años de lucha había logrado el reconocimiento del Estado Provincial sobre la propiedad de las tierras”, explican en el comunicado.

A raíz de esto, familias organizadas en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y la Unión Campesina del Norte (UCAN) terminaron  expulsando del territorio campesino a Fassi, sacando a la calle todos sus bienes. 

Por último, recuerdan que Fassi no se hizo cargo del accidente que sufrió Omar Ortiz, padre de Leonardo, trabajando para él, situación que lo dejó en estado paralítico. 

“Vale recordar que Rene Antonio Fassi, reconocido tropillero vanagloriado en el Festival de la Doma de Jesús María, llegó a la zona de El Escondido hace más de 30 años generando conflictos con diversos vecinos siempre con el objetivo de despojarlos de sus tierras. Entre otras tropelías, fue el responsable de dejar en el abandono absoluto a Omar Ortiz, padre de Leonardo, cuando quedó paralítico y postrado en una silla de ruedas después de tener un accidente trabajando para él. Fassi nunca se hizo cargo de su responsabilidad en el hecho y vuelve a la zona para intentar despojar de sus tierras a quien tuvo que hacerse cargo de sus cuidados y de su recuperación”, manifestaron.

El comunicado completo, fotos y video 


Etiquetas: Campesionos Tierras Usurpación Empresarios Norte Córdoba