Familias de la calle 128 cortaron ruta 9 pidiendo luz y agua

06/09/2021 | COLONIA CAROYA |

Las familias de barrio Malabrigo, que viven en los terrenos ubicados en la calle 128, cortaron esta mañana la ruta 9 para visibilizar el reclamo por energía eléctrica y agua potable para sus viviendas. Estuvieron acompañadas por militantes sociales que acompañan a las familias en el barrio. Brandan insiste que no autorizará las obras mientras se trate de terrenos usurpados.

Mónica -Vecina

Un nuevo capítulo de la lucha que llevan adelante familias que viven en los terrenos de la calle 128, en cercanías a Malabrigo. Este lunes cortaron la ruta 9 para visibilizar el pedido de inicio de obras para dotar las viviendas de energía eléctrica y agua potable.   

Piden que el municipio avale la obra, ya presupuestada y autorizada por la Cooperativa de Servicios Públicos,  pero Brandan no da el brazo a torcer ya que alega que no puede firmar una obra en terrenos usurpados. 

Monica, vecina del barrio, manifestó a La Ronda que  el tema urgente es poder dar los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de mujeres embarazadas, niños, niñas y personas con discapacidad que viven en esos terrenos. 

Con respecto al agua, el municipio manda un tanque de agua para el aprovisionamiento de los vecinos y vecinas. No obstante, no alcanza para cubrir las necesidades, asegura Mónica. 


Etiquetas: Corte