Fiesta de la primavera en el Parque Guyon

22/09/2022 | COLONIA CAROYA |

Este domingo 25 de septiembre la ciudad recibirá la primavera con el Festival “Todos al Parque”, que se desarrollará en el Parque Guyón de Colonia Caroya, desde las 14 hs. hasta las 21:30 hs. con entrada libre y gratuita.

Agustín Melgh, integrante de Llaxtamasi

María José Bergagna, responsable del área de Turismo de Colonia Caroya

La fiesta será a beneficio de la Comisión “Nelly Hansen”, integrada por escuelas de la ciudad, que administrará la propuesta gastronómica.

De la escena musical participarán: “Fauna”, "Noche y Dia Folklore ", "Llaxtamasi", "DJ Gon Castillo", las “Zumberas” que fueron clasificadas al certamen en Bs As. y “Sonido Extremo” con “El Chipatazo”.

Los detalles sobre la jornada, nos los cuenta en la entrevista María José Bergagna, responsable del área de Turismo de Colonia Caroya.


Además conversamos con Agustín Melgh, que es cantante, músico, compositor y productor musical. Integra la banda folclórica Llaxtamasi, uno de los grupos que participará en el evento de primavera organizado por el municipio de Colonia Caroya el próximo domingo 25 de septiembre.


“Hacemos folklore latinoamericano bastante moderno también porque siempre estamos en búsqueda de nuevos géneros que están saliendo en la actualidad, mezclando con las raíces del folklore andino y latinoamericano en general, hay una búsqueda de una historia propia” manifiesta Melgh. 

“Somos bastante federales, somos de Córdoba, de Jujuy y de Catamarca” comenta Agustín sobre la composición de la banda que cuenta con 10 años de trayectoria, en los que ha ido cambiando sus integrantes. Esta nueva generación está compuesta desde hace 5 años, “nos encontramos en Córdoba, somos estudiantes por eso nos encontramos con gente de Jujuy y de Catamarca”.

Llaxtamasi “significa compañeros de camino en la lengua aymara es una lengua digamos autóctona de la zona de la región andina, eso es lo que significa para nosotros, compañeros de camino, de viaje, de sueños” explica Agustín, “es una manera de mostrar nuestra identidad”.