Hay que aprender a leer las hojas, el nuevo proyecto de La Biblioteca Popular La Bicicleta

17/04/2023 | AMBIENTE |

El proyecto tiene lugar a través del programa “Por Más Lectores”, que busca promover la lectura de literatura, investigación y música del monte nativo.

Diana Visintini, Biblioteca La Bicicleta

“Hay que aprender a leer las hojas" es el nuevo proyecto de La Biblioteca Popular La Bicicleta que se llevará a cabo durante todo el año, con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Conversamos con Diana Visintini integrante de la Biblioteca Popular La Bicicleta. 

Diana comentó al aire de La Ronda que este proyecto consiste “en poner a disposición de la comunidad información, literatura, música sobre el monte nativo, la idea es crear un repositorio digital en la página web de la biblio con la mayor cantidad de producción posible que existe en torno a nuestro monte, ya sean reseñas informativas científicas, poemas, canciones, leyendas, mitos, uso culinario, uso medicinal de las plantas”. 

Y agregó “en cada árbol, en cada planta nativa de la ciudad, va a haber un cartel con un código QR para que la gente que pase por ahí se pueda detener y leer el árbol desde su celular”. 


“Es un proyecto colaborativo, vamos a trabajar en red con autores, científicos, editores, libreros y también con la gente que quiera sumarse”, pueden comunicarse al whatsapp de La Biblio 3525 601801.

El proyecto se va a desarrollar a lo largo de todo el año, en el mes de mayo se presentarán los avances del proyecto en el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares de la CONABIP.