La “harina de vino” ya se produce en Colonia Caroya

30/07/2019 | CIUDADANÍA |

Lorena Lóndero comenzó a elaborar harina con las semillas de la uva. Es un tipo de producto poco desarrollado en el país y, aprovechando los viñedos familiares, decidió incursionar en este alimento que, asegura, tiene beneficios nutricionales.

Foto: Gentileza Lorena
Foto: Gentileza Lorena

Lorena Lóndero - Harina de Vino

Lorena asegura que no conocía de la existencia de este tipo de harina (hay una escasa producción en el país)  y cuando se enteró acerca de sus propiedades nutricionales en una capacitación decidió comenzar con este emprendimiento. 

En la familia, trabajan en la producción de vino y cuentan con viñedos propios, por lo cual le es más fácil conseguir la materia prima: semillas de uvas. 

El principal beneficio de esta harina, cuenta Lorena, es su propiedad como antioxidante lo cual ayuda a mejorar el funcionamiento celular, la circulación y trae beneficios en el  tratamiento de algunas enfermedades como la diabetes. 

 “Es unos de los alimentos saludables que nos ayudan en esta alimentación. Estamos acostumbrados a los conservantes y esto es algo más sano” 

Lorena lo define como un “proyecto que está partiendo” y aún no desarrolla un trabajo fuerte en la comercialización pero tiene las esperanzas de que el producto siga creciendo y agrandar el mercado. Por el momento lo promociona y difunde en sus redes sociales o en mercado libre, por el cual también realiza envíos. 

“Ojala a futuro se pueda crecer en este producto por todos los beneficios que tiene la uva en sí, aprovechándola al máximo”, concluyó.