Tras los pedidos elevados por municipios y la comunidad docente al Ministerio de Educación, obtuvieron respuesta y continuarán las clases de manera virtual hasta el 30 de junio. Se suman a Salsipuedes, Río Ceballos y Agua de Oro.
Fernando Gaetan - Docente
Este miércoles, en comunicación con La Ronda, Fernando Gaetan perteneciente al colectivo de docentes del IPEM 367 y del IPEA 233 explicó los pedidos elevados a la cartera de educación provincial pidiendo la suspensión de la presencialidad.
“No nos oponemos a la presencialidad de ninguna manera. Nuestra mejor forma de trabajar y generar conocimiento con los chicos y las chicas es en el aula, cara a cara, eso no lo discutimos. Lo que si estamos en contra es de esta forma tan violenta de presencialidad a dos días de empezar el invierno, las ventilaciones cruzadas que se nos exigen por protocolo y nuestro cole realmente es muy frío. Las medidas de transporte hacen que sea un foco potencial de contagio”, manifestó.
Fernando suma que a pese a los costos y el tiempo que implica la presencialidad como el gasto en dispositivos electrónicos o el servicio de internet, es la manera más segura de dar clases.
Etiquetas: Coronavirus Salud Educación Sierras Presencialidad