La Municipalidad de Jesús María diseñó un plan de asistencia integral en maternidad. Se brindará el servicio presencial a madres gestantes que necesiten controles ginecológicos y obstétricos de urgencia. Además un especialista brindará consejería telefónica sobre temáticas referidas a maternidad, salud sexual y reproductiva, embarazo, lactancia materna y cuidados en la niñez.
La Municipalidad de Jesús María, a través de la subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, informa que en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, se implementa un plan de asistencia integral en maternidad.
En los Centros de Atención Primaria de Salud se brinda el servicio presencial a madres gestantes que necesiten controles ginecológicos y obstétricos de urgencia.
Además, se garantiza el suministro de métodos anticonceptivos.
En materia de promoción y prevención de la salud, un especialista brinda consejería telefónica, comunicándose al 443772 los días lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12 horas.
Las consultas abarcan las temáticas referidas a maternidad, salud sexual y reproductiva, embarazo, lactancia materna y cuidados en la niñez.
Atención de urgencias ginecológicas y obstétricas
• Costanera: Lunes de 15 a 17 y viernes de 8 a 14 horas.
• Latinoamérica: Lunes de 8 a 14 y miércoles de 9 a 11:30 horas.
• Florida: Jueves de 8 a 11:30 horas.
• Sierras y Parque: Martes y miércoles de 13 a 18, y jueves de 8 a 18 horas.