La Municipalidad de Colonia Caroya adherirá a la Ley Yolanda que garantiza la formación ambiental

28/01/2022 | AMBIENTE |

El ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de adhesión a la “Ley Yolanda”, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. La municipalidad propondrá temas de interés de la ciudad.

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley N.º 27592, más conocida como “Ley Yolanda”, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. 

Esta ley fue sancionada el 17 de noviembre de 2020 y su nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina.

A la Ley Nacional ya se adhirió el Gobierno de la Provincia de Córdoba y ahora la Municipalidad envió el proyecto para que sea tratado cuando el cuerpo legislativo de Colonia Caroya retome las sesiones.

Desde esa legislación se establecen lineamientos generales destinados a las capacitaciones en las dimensiones de sensibilización como de transmisión de conocimientos, garantizando la participación de instituciones científicas especializadas en la materia, la sociedad civil y sus organizaciones.

Para ello, los organismos públicos podrán realizar adaptaciones de materiales y/o programas existentes, o desarrollar uno propio. 

El municipio de Colonia Caroya propondrá, en el marco de los lineamientos generales que establece la Ley Yolanda, la sensibilización y transmisión de conocimientos significativos para los ciudadanos, proponiéndose los siguientes temas:

Importancia de la Cuenca del Rio Carnero 

Áreas de interés ambiental bajo gestión del municipio

Gestión de residuos sólidos urbanos en espacios públicos y privados

Forestación Urbana y Rural

Digesto Ambiental de la municipalidad de Colonia Caroya

Agenda ambiental de Colonia Caroya

Certificación de buenas prácticas ambientales a empresas, comercios e instituciones

Cálculo de huella de carbono para actividades productivas de la ciudad.

Capacitación sobre economía circular


Etiquetas: Ley Yolanda Colonia Caroya Formación