La UPCC suma capacitadores de talleres y oficios

21/03/2023 | COLONIA CAROYA |

La Universidad Popular de Colonia Caroya ya cuenta con 8 años de trayectoria. En la entrevista: las propuestas que continúan y las que se proyectan para este año.

Malena Arenzon y Agostina Ferioli, UPCC - Entrevista completa

Malena Arenzon y Agostina Ferioli integrantes del equipo coordinador, en conversación con La Ronda nos compartieron las actividades, capacitaciones y proyectos de la Universidad Popular de Colonia Caroya para este 2023.

“Este año como siempre oficios y capacitaciones, que vamos lanzando en diferentes etapas” en este momento se encuentran activos los cursos de carpintería nivel inicial y avanzado, y la propuesta de cocina y nutrición, en la sede ubicada sobre Avenida San Martín. Este año, por primera vez en la sede de B° Malabrigo se dicta el curso de Telar Mapuche. 

Malena y Agostina coinciden en que “los y las profes, son quienes ayudan a sostener y dar continuidad a los proyectos” que se proponen desde hace 8 años en la Universidad Popular. 

Lo que se viene

En el mes de abril comenzarán los cursos de Peluquería y Confección de Lencería en la sede de B° Malabrigo, y en la sede de Avenida San Martín los cursos de Confección de Bolsos y Carteras en tela. Además continúa la propuesta de formación en informática, como el curso de Desarrollo de Aplicaciones Web y el de Impresión 3D. 

El programa “Aprendiendo Juntes” es un espacio de acompañamiento de las trayectorias educativas, en particular de alfabetización. En estos años el programa contó con 7 centros y se continúa expandiendo. En septiembre del año pasado, se puso en marcha un centro de alfabetización solicitado por la empresa Carpal y coordinado por el equipo de alfabetizadores del programa «Aprendiendo Juntos/as» de la Universidad Popular, buscando garantizar el acceso a la educación de los trabajadores y las trabajadoras.

La experiencia de alfabetización en la sede de B° Malabrigo este año se renueva, articulará su acompañamiento dentro del espacio de oficios, particularmente en el taller de costura. 

Si querés conocer más sobre las actividades de la Uni ingresa a www.upcc.gob.ar o seguí sus redes sociales instagram y facebook

Convocatoria

Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la convocatoria de la Universidad Popular a capacitadores/as para el dictado de cursos y talleres de oficios.