La Universidad Popular de Villa Cerro Azul presentó sus propuestas para el 2022

21/03/2022 | PROVINCIALES |

Inaugurada en octubre del 2021, La Universidad Popular de Villa Cerro Azul, brindará los cursos incubadora de alfabetizadores; taller inicial en soldadura; Ballet de Folklore y Acompañamiento en situaciones de violencia, destinados a toda la comunidad. A lo largo del año se irán sumando propuestas.

Natalia Di Pace - Tesorera de la Comuna y Coordinadora de la universidad Popular

El 2 de octubre del 2021 se inauguró la Universidad Popular de Cerro Azul, una comuna serrana ubicada en Agua de Oro. En comunicación con La Ronda, Natalia Di Pace, tesorera de la Comuna y Coordinadora de la universidad, contó la propuesta educativa para este 2022. 

“El objetivo fundamental es la integración de la comunidad, la reflexión en conjunto y la ayuda mutua”, señaló Natalia. 

Actualmente la UP no tiene una sede fija por lo cual fue importante la articulación con espacios de la comunidad para dar los talleres previstos en este 2022. 

Para definir la propuesta educativa, la comunidad es un pilar fundamental ya que a través de sus demandas y necesidades surgen los talleres y cursos. 

“Nos sorprendió porque muchos vecinos estaban interesados en las artes y oficios”, reconoció Natalia y contó que desde noviembre largaron la convocatoria para saber si la comunidad quería presentar sus propios proyectos. 

Si bien, el lanzamiento se hará con 4 propuestas, Natalia aseguró que ya hay en vistas nuevos talleres de oficios, propuestas vinculadas a género y a ambiente. 






Etiquetas: Sierras Chicas Cerro Azul Universidad Popular