Locales de cobro atienen según la terminación del DNI

20/04/2020 | CIUDADANÍA |

A partir de hoy, las empresas de cobro vuelven a atender al público luego de un mes. La modalidad será mediante un cronograma que distribuye las personas, por día según, su terminación del DNI para evitar aglomeraciones. Habrá prioridad para mayores de 60 y grupos de riesgo.

Las empresas de cobro podrán desde hoy abrir sus puertas para que vecinos y vecinas puedan acceder al servicio de pagos. Desde el gobierno nacional se dispuso un cronograma de atención en base a la terminación del DNI de las personas, modalidad que adoptaron los municipios locales. 

Además, se obliga a contar con una fila especial para personas mayores y grupos de riesgo con el fin de agilizar su trámite y reducir su exposición. En cuanto a las filas, deben realizarse por fuera del comercio respetando el distanciamiento social y utilizando tapa bocas.

Los comercios deben asegurar medidas de seguridad e higiene requeridas tales como la desinfección total del local con lavandina diluida en agua sobre todos los espacios comunes interiores y exteriores; un trapo de piso humedecido con lavandina diluida en agua en el ingreso al local; la disposición de un punto de desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol al 70% y el uso de protección facial transparente para el personal de la estación de cobro.

Los clientes deberán concurrir con el DNI y sólo podrán abonar un total de 8 facturas. Se recomienda evitar el uso de dinero en efectivo priorizando las tarjetas de crédito/débito. 

El Cronograma: 

Lunes – DNI terminado en 0 y 1 

Martes – DNI terminado en 2 y 3 

Miércoles – DNI terminado en 4 y 5 

Jueves – DNI terminado en 6 y 7 

Viernes – DNI terminado en 8 y 9


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