Los módulos de paicor caroyenses incluyen “nutrientes locales”

24/04/2020 | COLONIA CAROYA |

La Municipalidad de Colonia Caroya logró un acuerdo con dos productores locales para incluir carne de cerdo y huevos a los módulos mensuales de PAICOR que se entregan en los establecimientos educativos. En la ciudad son casi 1000 estudiantes del nivel primario que están inscriptos.

La Secretaría de Gobierno trabaja junto a las escuelas de Colonia Caroya para la entrega y distribución de los módulos alimentarios de Paicor para los niños y niñas beneficiarios.

Por disposición del Gobierno Provincial, se debe preparar un módulo mensual para cada alumno. En la ciudad hay casi mil estudiantes de nivel primario que están inscriptos.

En este sentido, el municipio pudo realizar modificaciones en los productos reemplazando dos latas de caballa y legumbres secas (que recomiendan desde el programa)  por un kilo de carne de cerdo y media docena de huevos compradas a precio de costo a productores locales.  

Jesica Caminos, nutricionista y encarada de programa PAICOR  a nivel local, es la encarada de incluir recetas  en los módulos para que los productos se puedan aprovecar nutritivamente de la mejor manera. 

 “Abaratando costos y comprando a productores de la ciudad podemos brindar un módulo mucho más nutritivo que los que se ofrecen en otros municipios. Además, gracias a nuestra nutricionista entregamos recetas de comidas para usar esos productos que se entregan”, sostuvo la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini. Repasá la declaración completa acá .

El bolsón mensual de Paicor incluye, además de la carne porcina y los huevos, varios tipos de fideos, polenta, arroz, aceite, puré de tomates y algunas latas de legumbres. 


Cada escuela se encargará de informar los días y horarios para retirar la mercadería.


Etiquetas: PAICOR