Más de 130 adolescentes recibieron formación en el marco del programa "Carnet Joven"

11/06/2019 | COLONIA CAROYA |

La entrega de certificados se llevó a cabo en Club Juventud Agraria y fue presidida por el intendente Gustavo Brandán y el Secretario de Control y Fiscalización, Matías Roldán. Al cumplir 18 años, quienes hayan recibido la capacitación podrán gestionar su primera licencia de conducir de manera gratuita y sin realizar el habitual exámen.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial que se celebra cada 10 de junio, más de 130 estudiantes de los últimos años del Ipem 165 Bonoris, Ipem 349 Giovanni Bosco, Asociación Educativa Pío León y Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) recibieron una capacitación destinada a la obtención su primera licencia de conducir. 

El proceso implicó siete clases teóricas y una clase práctica con todos los contenidos técnicos y legales que son necesarios para la formación y obtención del carnet. Cuando cumplan los 18 años podrán dirigirse a la Secretaría de Control y Fiscalización, completar la ficha médica y recibir la licencia gratuita con validez de un año.

En el segundo semestre se trabajará con la Escuela de la Familia Agrícola, Cenma y el IPET 412.

¿Por qué se conmemora esta fecha en todo el mundo?

El "cambio de mano" fue el curioso hecho que generó la necesidad de promover formación en materia de Seguridad Vial en todo el planeta con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito, lograr el cumplimiento de las normas y proteger la integridad de conductores/as y transeúntes. 

En la república Argentina, hasta el año 1945 el sentido de circulación era el mismo que en países como Gran Bretaña (por la izquierda), donde el volante se encuentra en el costado derecho de cada vehículo de dos o más ejes. A través de un Decreto Nacional, el país adhirió a las reglamentaciones vigentes en la mayoría de países del mundo para que la conducción comenzara a realizarse por la derecha desde el 10 de junio de ese año. 


Etiquetas: Educación Seguridad Vial