Miguel Ávila es el nuevo director de la Agencia Territorial de PAMI Jesús María

18/03/2020 | CIUDADANÍA |

Licenciado en Trabajo Social, Comenzó a trabajar en PAMI en la Unidad de gestión 28, en provincia de Santa Cruz. En 2012 traslado a Córdoba Capital hasta que en 2013 comenzó a brindar asesoramientos y cumpliendo guardias en la zona y en el norte de la provincia. Entrevistado por La Ronda, Ávila hizo un recorrido por su trayectoria y comentó la situación de la agencia en la actualidad.

Miguel Ávila - Director de PAMI Jesús María

Miguel Ávila - Situación Local

Miguel Ávila, flamante  director de la Agencia Territorial de PAMI en Jesús María, dialogó con La Ronda y contó la situación de los más de 17 mil  que abarca el área de cobertura de la dependencia. 

Consultado respecto a la situación en la zona de personas mayores , Ávila explicó: “Estamos resolviendo cuestiones que tienen que ver con el abanico prestacional que tiene el PAMI y que les llegue en tiempo y forma“   y aseguró que es una tarea difícil ya que deben negociar con diferentes prestadores. “Tenemos que reunirnos con las organizaciones que tenemos parte en esto y buscar juntos a una alternativa para nuestros afiliados”, agregó. 

Sobre la situación actual del PAMI expresó: “Al ser una obra social dependiente del estado vamos de la mano de las decisiones que se tomen en el nivel político” y remarcó que esas decisiones los “afectan directamente” y que se encontraron con una agencia marcada por políticas tomadas por el gobierno nacional anterior como la reducción de presupuesto para el desarrollo de ciertas actividades y la disminución de medicamentos gratuitos (situación que cambió hace alunas semanas).

La situación de los afiliados varía de acuerdo a la región. Cabe destacar que la Agencia de Jesús María nuclea 8 localidades que van desde general Paz hasta las Peñas y desde Tirolesa asta La Pampa  abarcando 9 centros de jubilados. 

Sobre el coronavirus, explicó que están trabajando acatando las medidas del Ministerio de Salud y debieron suspender muchas actividades. Además, resaltó que “el PAMI está funcionando solamente para los casos de emergencias” y llamó a que ayudemos a las personas mayores a tener acceso a información fidedigna sobre el tema y a utilizar plataformas digitales  ya que son la principal población en riesgo.  


Etiquetas: Personas Mayores pami