Organización comunitaria para el combate de incendios forestales y protección ambiental

07/07/2022 | AMBIENTE |

El Decorado se Calla entrevistó a Matías de Brigada Forestal Colibrí, que nos comparte detalles de cómo funciona una brigada, quiénes son sus integrantes, cuáles son sus intereses, deseos y necesidades

Imagen de Brigada Forestal Colibri
Imagen de Brigada Forestal Colibri

Matías Brigada Forestal Colibrí - Entrevista completa

La organización comunitaria y el conocimiento del territorio que habitan, permite mayor fluidez al momento de accionar frente al fuego. Conocer los caminos, las pendientes, los senderos, los ríos, las quebradas, son datos claves que facilitan la logística de los operativos al momento de recibir a otras brigadas de apoyo, que generalmente pertenecen a otros territorios. 

Las brigadas de Sierras Chicas, además de apagar incendios, realizan actividades de reforestación y concientización, caminatas de reconocimiento, comparten formaciones con otras brigadas, vecinas y vecinos de diferentes lugares de la provincia.

En este momento particular, la Brigada Forestal Colibrí se encuentra en una etapa de afianzar el equipo existente, como una manera de garantizar la calidad antes que la cantidad. Pero ser brigadista, no solo es ir al fuego. También se necesitan brigadistas que puedan colaborar con otras tareas como la administración de finanzas, logística, gestiones, diseños y comunicación, etc. 

Para más información visitá sus redes sociales Instagram: brigada.forestal.colibri Facebook: Brigada Forestal Colibri

Etiquetas: Brigadas Forestales