Organizaciones feministas exigen a la Justicia el apartamiento de Tottis del cargo de presidente

10/01/2020 | GÉNEROS |

En un comunicado difundido en las redes sociales la organización feminista provincial “La Colectiva” exige a la Justicia que actúe con celeridad y aparte del cargo al presidente del Festival. Denuncian que Tottis incurrió en un nuevo hecho de violencia interponiendo un escrito ante la justicia donde expone que la víctima vulneró la orden de restricción por solicitar trabajo durante el Festival.

Dos días antes del inicio del Festival Nacional de Doma y Folcklore el presidente de la institución difundió un comunicado donde anunciaba el pedido de 20 días de licencia a su cargo por la denuncia de abuso sexual que recae sobre su persona desde el 3 de octubre del 2019.

Luego de este anunció la reconocida organización política y social “La Colectiva” difundió un comunicado donde exigen celeridad a la justicia, el apartamiento del cargo de presidente del Festival de Doma y Folclore hasta que la justicia dicte un veredicto, y respeto por el anonimato de la denunciante. En el comunicado denuncian que el actual presidente volvió a incurrir en un hecho de violencia sobre la denunciante:

“el Sr. Tottis presenta ante la oficina Única de violencia familiar y de Género de Jesús María, un escrito poniendo en conocimiento al Juez interviniente que la denunciante ha “vulnerado la orden de restricción de acercamiento y comunicación”, por una publicación que realizó la misma en su cuenta personal de Facebook solicitando trabajo durante las noches del Festival de Doma y Folklore, por ser él Presidente de dicho evento”.




Etiquetas: Tottis Denuncia Licencia Festival