Organizan una barrileteada para concientizar sobre el TADH

01/11/2019 | CIUDADANÍA |

El grupo “Familias Leonas” organiza la jornada “Bajo Un Cielo Naranja” buscando, por medio de una barriletrada, concientizar sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Será en el predio de doña pipa el próximo martes desde las 14 horas.

Anahí Relevante - Organizadora

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, es un trastorno del neuro desarrollo que afecta a las funciones ejecutivas del cerebro y es de carácter crónico. Este diagnóstico afecta entre el 5 y el 10% de niños y niñas a nivel mundial.

“Es muy difícil de diagnosticar ya que son chicos que pareciera con que le faltara límite de los padres, suele decirse que tienen ‘padres ausentes’; siendo que sólo el diagnostico lo da un psiquiatra o un neurólogo” relata Anahí, organizadora del evento. “Los padres y las escuelas tiene que prestar mucha atención ya que los comportamientos tienen que durar más de seis meses y en diferentes lugares”, agrega. 

En Jesús María el próximo martes se realizará una barrileteada  por el TDAH que es de carácter mundial. Quienes quieran participar, deben llevar papel barrilete de color naranja, o alguna prenda o objeto de color naranja. “El color naranja es la mezcla del rojo y el amarillo que significa comprensión, intelecto y amor”, explica Anahí a La Ronda.

Familias Leonas, se llama el grupo de madres y padres que organiza el evento, e invitan a sumarse desde las 14 horas, en el predio de doña pipa, frente a la Estancia Jesuítica de Jesús María y a la vera del río. 


Etiquetas: Barriletes TADH