Pedro Salas: “Hay quienes quieren un país eminentemente primario y quienes queremos un país desarrollado”

18/04/2022 | PROVINCIALES |

Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, dialogó con La Ronda sobre la situación de los pequeños productores ganaderos y del cinturón verde de la provincia. Además reflexiono sobre el “otro campo”, las retenciones y las disputas político-partidarias de las entidades ganaderas. Aseguró que hay quienes quieren un país eminentemente primario y otros desarollado.

Pedro Salas - Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba

Pedro Salas, productor ganadero y presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, pasó por el aire de La Ronda para dialogar sobre la actualidad de la entidad ganadera. 

Habló sobre el desplazamiento de la ganadería por la agricultura extensiva en zonas centrales y las políticas que a este respecto llevan a cabo mediante el Plan Ganadero. 

Por otro lado manifestó su parecer sobre las retenciones y que la movilizaciones del agro planeada para el 23 de abril es una “posición político-partidaria más que gremial y de reivindicación del hombre y la mujer del campo” 

Uno de los impulsores de la movilización es Luis Picat, actual intendente de Jesús María y expresidente de la SR de Jesús María. “Están trabajando en esta movilización en función de ser opositores (al gobierno nacional) y yo no digo que esté mal pero digo ´muchachos empecemos a hablar en serio´ por que pareciera que el hombre y la mujer de campo la están pasando mal y la verdad es que tenemos precios internacionales records, tenemos mercados abiertos que antes no estaban, somos el primer exportador mundial de aceite de soja, estamos trabajando con el desarrollo de industrias agroalimentarias en función de dejar de ser exportadores de materia primas netas”, señaló. 

“Hay quienes pretenden mantener el esquema del país ´centenario” que era eminentemente primario o país del “bicentenario” un país desarrollado. Quienes queremos un país desarrollado siempre tendremos el contrapeso de la primarización, del subdesarrollo y del atraso y no contribuye a mejorar los niveles de la sociedad”, expresó.  

Por último, Salas habló del rol de la mujer dentro de la entidad y aseguró que es la primera delegación que equipará mujeres y hombres dentro de la comisión. 


Etiquetas: Sociedad Rural