Pese al aumento de casos provincia busca autorizar juntadas familiares

31/08/2020 | CIUDADANÍA |

El gobierno provincial gestiona ante nación la autorización para re habilitar las juntadas familiares una vez por semana. El petitorio se da en un contexto de aumento generalizado de casos en todo el territorio provincial.Córdoba registró este lunes un total de 388 casos nuevos y un acumulado de 8.505 casos.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó este lunes la presentación del informe de situación epidemiológica en la provincia, en donde adelantó que la Provincia solicitará al Gobierno nacional la habilitación de las reuniones familiares una vez por semana, dado que las condiciones sanitarias locales lo permiten.

El mandatario explicó que la provincia pasó de tener de 326 a 882 camas con respirador, además de todos los recursos necesarios para atenderlas. Por estos motivos, la provincia está en mejores condiciones sanitarias para afrontar la pandemia que otros distritos del país. Esto incluye la realización de testeos masivos y a la coordinación entre sector público y privado para afrontar la pandemia.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 832 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 34,12 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 214 personas, lo que representa un 16,12 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Este lunes la provincia de Córdoba registró a la fecha un total de 388 casos nuevos y un acumulado de 8.505 casos. La proporción de recuperados es del 45% y el total de fallecidos 127. 


Etiquetas: Coronavirus salud