Premiarán con entradas al cine a los hogares que cumplan con la separación de residuo

19/07/2019 | COLONIA CAROYA |

Mediante un acuerdo firmado con el Centro Comercial Mariano Max, la Municipalidad de Colonia Caroya sorteará entradas para el cine entre los hogares que cumplan con la separación de residuos los días miércoles. Con esto se busca incentivar a que los vecinos/as se sumen al Plan de Sustentabilidad de la ciudad.

Todas las semanas se sortearán diez entradas entre los hogares cumplidores.
Todas las semanas se sortearán diez entradas entre los hogares cumplidores.

Matías Roldán - Secretario de Control y Fiscalización

Este jueves la firma comercial Mariano Max y la Municipalidad de Colonia Caroya concretaron un acuerdo para promover e incentivar la separación diferenciada de residuos. La consigna es sencilla, los vecinos que cumplan con la separación y la disposición de los residuos en bolsas transparentes a ser retiradas los días miércoles por el camión recolector, estarán contemplados en el sorteo de un par de entradas de cine (en total habrá cinco hogares beneficiados cada semana).

“Hay que generar acciones en donde podamos sumar voluntades que no siempre salgan del ámbito público sino también del sector privado”, comentó Matías Roldán en dialogo con La Ronda. 

El Secretario de Control y Fiscalización aseguró que con esta acción en conjunto buscan “reconocer, valorar e incentivar la separación diferenciada” y agregó que desde la firma tuvieron “una muy buena mirada”. 

“Uno trata de buscar consensos con las empresas pero por parte de ellos también hay una responsabilidad social, en la cual tienen una identificación con la ciudad y deben velar para colaborar con el cumplimiento de esto”

La recolección diferenciada es una de las acciones colectivas que más impactan en la calidad de vida de la comunidad, reduciendo el deterioro ambiental, ampliando la inclusión social y la eficiencia económica. Roldán cuenta que desde el municipio están llevando a cabo una prueba piloto en un centro vecinal para poder relevar cuantos vecinos/as cumplen con la ordenanza municipal.

Al mismo tiempo, se dieron con una gran cantidad de familias que no cuentan con su cesto domiciliario a lo que el municipio va a exigir al vecino que tenga su cesto propio para no generar un basureros comunitarios y además, afirma Roldán “sirve para saber si el vecino cumple o no con la ordenanza de diferenciar la basura”.

Foto: Secretario de Control y Fiscalización y autoridades del centro comercial Mariano Max.

Etiquetas: Basura Recolección Cine Ambiente