Preocupación por falta de personal en el hospital Vicente Agüero

22/03/2021 | CIUDADANÍA |

Desde el Sindicato de Empleados Públicos presentaron una nota al directorio del hospital para pedir un relevamiento sobre el personal en funciones. La situación se sostiene hace más de dos años y las principales áreas afectadas son administración y servicio general.

Adrian Marquez - Sindicato de Empleados Públicos

El pedido elevado a través del área de Recursos humanos a los directivos del hospital tiene el objetivo de relevar la cantidad de agentes que están cumpliendo funciones en el nosocomio  

“Esta nota se debe al faltante sistemático que se viene dando en el personal del hospital, más que nada en el sector administrativo y servicio en general”, explicó Adrián Márquez quien considera como “áreas fundamentales” para el funcionamiento del hospital.

Los reclamos sobre la falta de personal datan desde hace más de 2 años cuando desde el sindicato comenzaron con asambleas para dar a conocer la situación. Precisamente, no renuevan los cargos tras otorgar licencias o jubilaciones.  

En 2021 continúan trabajando como centro de referencia Covid pero también se fueron sumando nuevas patologías que incrementan el flujo de personas y mayor demanda de personal. En ese sentido, Marquez explica que antes había 4 o 5 personas trabajando en administración  y en la actualidad sólo una personas ocupa ese cargo.

“Esto demanda que el tiempo de la atención del paciente no sea el óptimo”, señaló. 

La situación obliga a que un médico, además de la atención del paciente, realice la admisión, historia clínica y baja.    

Marquez celebra la adquisición de sistemas que permiten mejorar la búsqueda de historial del paciente pero remarca que “necesitamos gente que lo maneje para agilizarlo” 

“Vamos a esperar que formalicen el relevamiento para tratar de solucionarlo sin tomar medidas, porque eso complicaría más la atención del paciente”, finalizó. 


Etiquetas: hospital personal reclamo