Presentan el libro “Asamblear el Mundo” de Josefina Garzillo

29/08/2019 | CULTURA |

El libro recupera crónicas de las resistencias asamblearias del noroeste frente a la minera Alumbrera. La presentación será en Biblioteca la Bicicleta y estará presente la periodista Josefina Garzillo, autora del libro, en una instancia de charla-debate.

Pueblos y ciudades de pie en defensa de su territorio, causas urgentes, historias que se multiplican a lo largo del continente. ASAMBLEAR EL MUNDO es una crónica de las resistencias asamblearias frente a la megaminería en el norte de Argentina y también es la historia de los tejidos comunitarios que dicen no al extractivismo. Es un libro que recuerda el modelo de saqueo impuesto hace cinco siglos y los ecos de esas marcas coloniales que aún permanecen en la tierra. Asamblear el Mundo busca, ante todo, celebrar quienes viven y crean otros mundos en movimiento. 

Ediciones de La Caracola y la editorial El Colectivo, se unen para publicar esta obra. Después de haberla presentado en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, en julio, junto a compañeres de Asambleas de Amaicha (Tucumán), Belén y Santa María (Catamarca), estarán en Colonia Caroya, en Biblioteca La Bicicleta para seguir compartiendo estas historias. 

La cita es el viernes 30 de agosto, desde las 19 horas, en donde los asistentes podrán participar de una charla-debate  



Etiquetas: Libro Lucha Ambiente Minera Biblioteca