Recaudan fondos para la comunidad trans del norte provincial

28/04/2020 | GÉNEROS |

IGDIS Norte, junto a la Mesa de DD HH Regional, La Colectiva y Vivas Nos Queremos lanzaron una campaña para recaudar fondos que serán destinados a la comunidad trans del norte de la provincia. Desde las organizaciones aseguran que la cuarentena afectó gravemente a personas trans y el principal problema es alimenticio.

Cesar Mathieu - Presidente de IGDIS Norte

La crisis socio-económica, que trae aparejada las mediadas de aislamiento preventivo que dispuso el gobierno nacional para prevenir la propagación del COVID-19, afecta decididamente la vida de muchas personas.

Particularmente, en el norte provincial, la organización IGDIS relevó la situación de las personas trans y dieron con qué “la estaban pasando mal” según comentó Cesar Mathieu, presidente de IGDIS Norte y remarcó que el principal problema es alimentario.

Es por eso que junto a la Mesa de Derechos humanos, La Colectiva y Viva Nos Queremos lanzaron una campaña para recaudar fondos y poder entregar módulos alimentarios a aquellas personas trans  de la zona norte de la provincia. La misma comprende Colonia Caroya Jesús María, Totoral, Las Peñas, La Dormida, Dean Funes, y zonas aledañas: “La idea es poder llegar a todos los rincones donde los compañeros y compañeras necesiten”, expresó Cesar. 

Desde las organizaciones se puso a disposición una Caja de Ahorro  a nombre de María Eugenia Sánchez para aquellas personas interesadas en aportar a la campaña. 

Sobre la campaña Cesar la categorizo como “un hecho histórico” dado que juntaron todas las organizaciones que  representan los intereses del colectivo para formar el comité de emergencia. Asímismo, aclaró: “Más allá de cuando termine la cuarentena, las consecuencias van a durar bastante, por eso nos propusimos a no tena una fecha final” 

Consultado sobre la situación de la comunidad LGBTI en nuestra zona expresó: “Si bien se ha avanzado en la conquista de derechos no se avanzó en brindarle oportunidades a este colectivo” y aclaró: “No queremos nada especial para el colectivo, simplemente queremos tener los mismos derechos que las otras personas” 

EL COMUNICADO 

A EMERGENCIA ES ALIMENTARIA.
LA SALIDA ES COLECTIVA.

Tu aporte es necesario.

Desde que se declaró la cuarentena en Córdoba Capital se está haciendo todo lo posible para organizar la solidaridad con les compañeres trans y comunidad, entendiendo que sus derechos son vulnerados de múltiples formas en nuestra sociedad, y en este contexto más aún.

En el interior de la provincia, más específicamente en el norte cordobés por el surgimiento de necesidades de compañeres del colectivo, hemos decidido replicar las acciones de Córdoba capital y organizarnos para responder a esta necesidad.

Necesitamos recaudar fondos para la compra de mercadería.

Por eso es que les pedimos colaboración con un aporte económico y para difundir esta cuenta     

CAJA DE AHORRO: MARÍA EUGENIA SÁNCHEZ

CBU: 0200900511000014314544

Cuando realices la transferencia avisar al 3525652527

Si es en efectivo nos llegamos a retirarlo tomando todas las medidas de seguridad exigidas.


Etiquetas: Coronavirus salud TRANS