Rio Tercero: Derrame de ácido deja miles de peces muertos

13/02/2020 | PROVINCIALES |

Un derrame de ácido nítrico, provocado por la empresa Petroquímica Río Tercero, hace aproximadamente 10 días, causó la muerte de miles de peces. Según denunciaron desde la Fundación Río Ctalamochita luego hubo un segundo derrame que no fue informado

En diálogo con Radio La Minga, el integrante de esa organización, Juan Godoy, explicó que “el sábado 1ro por distintas actividades que hacemos desde la Fundación y por gente que sabe que estamos dedicados al río, recibimos el aviso de que había una cantidad importante de peces muertos en el balneario”. “Nos encontramos con que en 25 metros había 525 peces muertos. Si eso se multiplica por la cantidad de kilómetros que afectó, la cantidad de peces muertos supera los mil”, remarcó.

“Al pasar las horas empezamos a investigar qué era lo que había pasado, y nos encontramos con otro evento en la misma empresa a las 2 AM, cuando  tiraron el ácido directamente al río, sin tratar o parcialmente tratado. Eso es lo que desconocemos  y está en investigación hoy en día”, completó.

“Ha sido un daño grave, que ya se causó y lamentablemente nos encontramos con esta situación”, expresó.

Godoy valoró también la decisión del municipio de multar a la empresa: “El municipio brindó una conferencia de prensa comentando lo que había ocurrido y avisó que iba a cobrar una multa a la empresa por lo ocurrido, sobre todo por el segundo evento que no fue informado y puso en riesgo la vida del río y la salud de todos los habitantes de la ciudad”.



Fuente: Agencia FARCO 

Etiquetas: Ambiente Contaminación ácido