Una vez más, Jesús María destacó a instituciones, empresa, clubes o personas por la importancia que tienen en la comunidad. La ternación fue online y la comisión organizadora definió este jueves los ganadores. Igdis Norte, Rugby Alianza, Aspha Nina, entre otros fueron los ganadores.
Por segundo año consecutivo utilizando la votación online, y con una alta participación de los vecinos, se registraron más de 600 votos que fueron formando las ternas en cada rubro.
Nuevamente, los vecinos se sumaron de gran manera a la convocatoria a través de las redes sociales municipales. Fueron más de 600 personas para proponer a 214 candidatos. A partir de las distintas opiniones de los Jesusmarienses que participaron de la elección, y teniendo en cuenta los 3 más votados por cada rubro, se confeccionaron las dichas ternas.
A partir de allí, la comisión organizadora fue eligiendo a los ganadores en cada rubro: Artístico, Cultural, Deportivo, Educativo, Empresarial, Profesional y Social. La comisión estuvo compuesta por Soledad Castillo (Ejecutivo), Ignacio Aguirre (Ganador Pío León), Hernán Mangone (Centro Comercial), Carlos Mauri (Ejecutivo), Julio Cuitiño (Tribunal de Cuentas) y Sandra Antonietti (Concejo Deliberante)
Artístico
Ternados: Cuerdas del Norte – Media Luna Folklore – Coro Polifónico Municipal
Ganador: Coro Polifónico Municipal
Cultural
Ternados: Aspha Nina – Miguel Gramajo – Sabrina Quiróz
Ganador: Aspha Nina
Deportivo
Ternados: Rugby de Alianza – Juan Pablo Soda – Ariel Atamañuk
Ganador: Rugby de Alianza
Educativo
Ternados: Sol Altamirano – Elisa Rivadero / Susana Tobin / Norma Flores – Lidia Acosta
Ganador: Elisa Rivadero / Susana Tobin / Norma Flores
Empresarial
Ternados: Forrajería El Molino – Espuma SA – Centro Orué
Ganador: Espuma SA
Profesional
Ternados: Dr. José Obregón – Natalí Pajón – Lic. Néstor Colazo
Ganador: Lic. Néstor Colazo
Social
Ternados: IGDIS Norte – Juventud Radical JM – Fundayt JM
Ganador: IGDIS Norte
La entrega de los Premios Pío León 2019 será el próximo jueves 26 de septiembre, a las 20:00, en la Bodega de la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional.