Sierras y Parque: desde el municipio confirmaron que no van a aumentar la atención pediátrica

19/05/2021 | JESÚS MARÍA |

Marianela Piazzano, responsable de Desarrollo humano de la Municipalidad de Jesús María, confirmó a La Ronda que por falta de personal, espacio y horarios no podrán aumentar la atención pediátrica del dispensario municipal. Esta era una de las demandas de vecinos y vecinas del barrio ya que aseguran que no alcanza con un solo pediatra.

Marianela Piazzano - Secretaria de Educación y Desarrollo Humano

Marianela Piazzano, responsable de Desarrollo  Humano y Educación de la Municipalidad de Jesús María, dio su parecer sobre la reunión que mantuvieron con vecinos y vecinas de Sierras y Parque tras los reclamos de mejoras en el centro de salud barrial. 

Una de las demandas es aumentar el servicio de pediatría ya que no es suficiente por el tamaño y cantidad de habitantes del barrio, a lo que Piazzano responde que es “imposible” tener otro pediatra. El argumento que plantea la funcionaria es por una “cuestión de horarios y espacio” y también por falta de recursos y personal. Por otro lado, “por que se trata de un tipo de atención primaria”        

Otro compromiso fue instalar un cartel con los horarios de atención del dispensario para mejorar la llegada a los vecinos del barrio. A este respecto, comenta Piazzano, que aún no se colocó pero que se colocaría esta semana, “por que ya está listo”.

A su vez, sobre el avance de un turnero digital explicó que están probando “una readecuación con el sistema de turneros digitales de otros servicios” porque, en cuanto a salud, “es más complicado”. 

“Fuimos hace 15 días atrás para mostrar la aplicación y ver cómo funcionaba y solicitar turnos”, agregó. 

“Los tiempos no son los tiempos de las demandas. Estamos en un contexto complicado con un montón de inconvenientes de gente que está trabajando en un área particular y tiene que estar aislada y eso alarga los tiempos de las cosas”, señaló. 

Por último, resta saber qué respuesta obtendrán la comunidad de Sierras y Parque con respecto a la demanda de mejoras en el sistema de recolección de basura y el arreglo y luminarias de calles y accesos al barrio.  


Etiquetas: Sierras y Parque Reclamos Servicios Salud Piazzano