Sierras y Parque: reclaman mejoras en accesos y servicios públicos

29/03/2021 | JESÚS MARÍA |

Vecinos y vecinas del barrio piden a autoridades locales que les den respuestas a reclamos históricos del barrio. Principalmente obras viales en los accesos, ciclovía y mejoras en los servicios públicos.

María Coronel - Vecina de Sierras y Parque

María Coronel, vecina del barrio, en diálogo con La Ronda apuntó las problemáticas que vive la comunidad del barrio y por las cuales piden respuesta a las autoridades tanto de Jesús María como de Colonia Caroya.

En este sentido, explica que también pidieron reunirse con el intendente Brandan para dar solución a la calle que une el barrio con sus vecinos de Los Álamos, perteneciente a Colonia Caroya. Este es el reclamo prioritario ya que María comenta que “cuando cae una gota de agua no se puede transitar” 

Por otro lado, señala que las problemáticas alcanzan los servicios públicos como cañerías y recolección de residuos. Para esto último, piden al municipio herramientas de “educación” para el tratamiento de la basura y asegura que “hay buena predisposición de los vecinos” 

“Son muchas las problemáticas que hay que solucionar en el barrio. Es un barrio grande, somos muchísimos habitantes de este lugar y por años nunca hemos tenido una solución” 

Maria cuenta que esto no es un problema de ahora, sino que se repite hace años, según su propia experiencia de vivir allí hace 23 años. 

Hace poco, accedieron a una reunión con Luis Picat y Federico Zárate donde se les “dio una pronta solución” con la presencia de la GUM pero ante los reclamos no hubo respuesta. 

Por otro lado, aguarda un llamado de autoridades de Colonia Caroya  para ver la situación del límite con Los Álamos y ciclovía. 

Maria también hace hincapié que el objetivo es poder organizarse en un centro vecinal y así poder tratar estas problemáticas de manera más precisa y concreta con el municipio.    


Etiquetas: Sierras y Parque Reclamos Servicios