Siete pacientes Covid están en Terapia Intensiva en el Vicente Agüero

09/09/2020 | CIUDADANÍA |

En este momento hay un total de 15 casos Covid positivos y 4 sospechosos, internados en el Hospital Regional Vicente Agüero. De ellos, 7 pacientes Covid positivos y un sospechoso están en la Terapia Intensiva. En efecto, la ocupación de las camas de terapia intensiva alcanza el 66,6% y la sala de aislamiento covid 44,4%.Tres pacientes recibieron plasma de convaleciente y presentaron mejorías.

El COE Regional Jesús María trabaja para controlar las situaciones epidemiológicas y sanitarias en Villa del Totoral, Jesús María, Colonia Caroya, San Francisco del Chañar, Dean Funes, Villa de María de Río Seco, Las Peñas, Gutemberg y Villa Gutiérrez entre los focos más importantes y ordenados según números de casos notificados.

La situación está siendo controlada con esfuerzos coordinados pero, afirman que están notando la aparición de nuevos casos debido al período de incubación y la alta transmisión del Covid19.

En todas las localidades, se están ejecutando los protocolos para investigar y controlar la enfermedad y realizar el seguimiento de las personas aisladas con el apoyo de los municipios y demás organismos provinciales.  

Situación del Hospital Regional Vicente Agüero

En este momento hay un total de 15 casos Covid positivos y 4 sospechosos, internados en el Hospital Regional Vicente Agüero.

De ellos, 7 pacientes Covid positivos y un sospechoso están en la Terapia Intensiva. Los otros 8 Covid positivos y 3 sospechosos permanecen en las zona de aislamiento del hospital. A excepción de uno, todos son pacientes sintomáticos.

Hay tres pacientes sintomáticos graves en Terapia Intensiva con necesidad de Alto Flujo de Oxígeno aunque aún sin necesidad de Asistencia Respiratoria Mecánica y a quienes se les realizó tratamiento con Plasma de Convaleciente en dos oportunidades a cada uno; presentando dos de ellos mejoría progresiva.

Se suman también, pacientes Covid en aislamiento domiciliario y un número muy importante de sospechosos aislados en toda la zona de este COE.

Ocupación de las diferentes áreas al 9 de septiembre de 2020

Unidad de Terapia Intensiva: 66,6%

Unidad de Cuidados Intermedios: 33,3%

Salas de Aislamiento Covid: 44,4%

Sala Común No Covid (Maternidad y Pediatría): 34,48%


Etiquetas: Coronavirus salud