Sigue la distribución de plantines de higo del Programa Rinacere

23/02/2021 | COLONIA CAROYA |

La Agencia de Desarrollo Productivo de Colonia Caroya viene promoviendo la extensión de plantaciones de frutales, como parte de una revalorización de las producciones típicas y tradicionales en la ciudad. En total, la cantidad de plantines entregados en los últimos dos años equivalen a la plantación de diez hectáreas.

Con ese objetivo y por segundo año consecutivo, la cartera productiva distribuyó alrededor de 1500 plantines de higueras entre los distintos productores de la zona rural. 

Esto se da en el marco del Programa Rinacere, que el año pasado entregó un total de 3000 ejemplares del mismo tipo. 

Con esto se pretende impulsar un crecimiento en la cantidad de hectáreas productivas de frutales en la región y permitir a los productores sumar rentabilidad a través de una fruta que tiene un alto y estable valor en el mercado, lo que se complementa con todos los derivados que se fabrican artesanalmente. 

Además, esto genera puestos laborales que amplían el empleo de mano de obra local, generando un circuito virtuoso en la economía regional. 

Cabe destacar que este año se continuará con la entrega de plantines de higuera y se sumará una partida de durazneros.

Es importante remarcar que todos los plantines entregados en los últimos dos años equivalen a la plantación de diez hectáreas.


Etiquetas: Economía Rural