Sinsacate apuesta por el emprendedurismo

02/08/2022 | SINSACATE |

Arnaldo Godoy, es titular de la nueva oficina de empleo de la Municipalidad de Sinsacate. En diálogo con La Ronda, explica de que se encarga esta área, cuáles son sus objetivos y las principales alianzas con las que buscan apoyar a familias emprendedoras.

Arnaldo Godoy, titular de la oficina de empleo de Sinsacate. Entrevista completa

La oficina de empleo tiene como fin ser el nexo con los emprendedores, acercando herramientas de gestión, capacitación y financiación para la actividad productiva. Arnaldo Godoy, titular de la oficina de empleo de la Municipalidad de Sinsacate, en diálogo con La Ronda, explica cuáles son los objetivos de esta área y las principales alianzas con las que buscan apoyar a familias emprendedoras.

Dentro de las políticas públicas del gobierno local “decidieron a enfocarse rápidamente en este segmento de emprendedores y artesanos que hay en la localidad, bueno a partir de hoy queremos asistir asesorar acompañar, crear condiciones para que ellos se desarrollen y empiecen a ver como modelo de negocios lo que nosotros pretendemos es potenciarlos, incentivarlos, estimularlos, acercando herramientas que les van a servir para arrancar, o destrabar de alguna cuestión que ellos creen que pueden superar, porque con la participación del Estado el acompañamiento del Estado es un poquito más fácil el crecimiento de cada emprendimiento”, comentó a La Ronda el titular de la nueva oficina de empleo de Sinsacate, Arnaldo Godoy.

La oficina fue presentada hace dos meses a las familias emprendedoras y artesanas, Arnaldo explica que en este momento están pasando a una etapa de acciones concretas. “Al tomar la decisión del gobierno local para que este acompañamiento esté dentro de las políticas públicas, ya han aprobado la ordenanza de creación de una oficina, creación de la feria del emprendedor, entonces ya estamos pasando a los hechos concretos y bueno nos vamos a empezar a presentar de actividades pasando a la acción a través de esta feria” manifiestó Godoy.   

Sobre las alianzas que pretende llevar adelante la oficina para acompañar al sector, Godoy anticipó que “el día 19 de agosto vamos a convocar a emprendedores y empresas porque queremos traer algunas herramientas y recursos del estado provincial donde existen programas que son fundamentalmente destinados a este sector, al emprendedurismo y a la Pyme, la pequeña empresa” como la “Fundación Banco de Córdoba a contar sobre las líneas de crédito a tasa cero que tienen para el sector, vienen los de la línea córdoba emprendedora.”

Arnaldo recalcó que la intención es “armar un modelo de negocio sencillo, porque por ahí esa palabra asusta, pero en realidad son casi todas empresas comerciales que se iniciaron en la economía familiar”

La oficina de empleo tiene atención al público los días martes y jueves de 8 a 14 horas. Se encuentra junto a la Oficina de Turismo y Museo de Malvinas, ubicado en Camino Real, frente al Museo Posta de Sinsacate.

Para contactarse la Municipalidad habilitó el correo electrónico alongodoy2@homail.com y los teléfonos 3525 52167 y 446998