Sinsacate tendrá su propia Universidad Popular

05/04/2023 | SINSACATE |

El pasado lunes 3 de abril, en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, se firmó el acta compromiso para la creación de universidades populares en 13 localidades, entre ellas Sinsacate.

Arnaldo Godoy, responsable de la Oficina de Emprendedurismo de Sinsacate

El actual rector de la UNC, Jhon Boretto, encabezó el acto y revalidó el compromiso de la Casa de Trejo de “regionalizar la educación y democratizar el conocimiento”. Por su parte la localidad de Sinsacate fue representada por el Secretario de Gobierno, Horacio Tessino, y el responsable de la Oficina de Emprendedurismos, Arnaldo Godoy.

Con estas incorporaciones, el Programa Universidades Populares de la UNC ya cuenta con 235 universidades populares en marcha. “El Programa Universidades Populares nos permite extendernos en el territorio de la provincia y generar sinergia y trabajo mancomunado con las comunidades locales y los municipios. Nos da la posibilidad de una presencia territorial mucho más palpable y concreta”, aseguró Boretto.


Arnaldo Godoy, responsable de la Oficina de Emprendedurismo, visitó el estudio de Radio La Ronda, y explicó que el proceso de creación de la Universidad Popular de Sinsacate “implica una notable mejora en la calidad educativa y formativa local, ya que cada curso y capacitación será avalado por la Universidad Nacional de Córdoba”.

Además comentó que es el comienzo de un proceso, ya que en los próximos días se enviará al Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza que refrende la creación de la Universidad Popular de Sinsacate. 

La Municipalidad deberá acondicionar un espacio físico, en principio se destinaría la histórica casona denominada Casa Blanca, ubicada sobre camino Real, que fue adquirida recientemente. A la vez comenzará el proceso de organización interna  con el acompañamiento de la UNC, así como el mapeo territorial para conocer las demandas y necesidades, en cuanto a capacitaciones, de los y las vecinas de Sinsacate.