Testean a personal del Hospital Vicente Agüero y aíslan a 22 vecinos de Rio Seco

05/05/2020 | CIUDADANÍA |

El COE Regional de Jesús María informó que realizan testeos preventivos a personal del Hospital Vicente Agüero que trabajen en otros establecimientos de la capital. Además, aisló de manera preventiva a 22 vecinos/as de Rio Seco tras tener contacto con el futbolista Renzo Saravia quien luego de realizar la cuarentena viajó a su pueblo natal.

El COE Regional Jesús María informa que se reforzaron las medidas de contención luego de la detección de transmisión comunitaria en Córdoba capital

La cercanía obliga a extremar los cuidados de bioseguridad, controles y testeos, cumpliendo todos los protocolos establecidos, para evitar que la progresión que ocurrió no se replique en la región. 

Por tal razón en este momento en el Hospital Regional Vicente Agüero se está testeando, de manera preventiva, a personal sanitario que trabaja en este hospital y en otros establecimientos de la capital cordobesa.

De los hisopados que se realizan de manera permanente, todos los resultados recibidos hoy dieron negativos, por lo que, hasta ahora, la zona se mantiene libre de Covid 19.

Por otra parte, el COE Regional Jesús María, intervino aislando de manera preventiva a 22 vecinos de la localidad de Villa de María de Río Seco. Se trata de un grupo de personas que tuvo contacto con Renzo Saravia, futbolista que volvió del exterior, realizó un mes de cuarentena y con los permisos correspondientes viajó a visitar a sus padres que están pasando un mal momento. 

Allí, la Fiscalía de Emergencia Sanitaria de Córdoba, comenzó con acciones judiciales tras detectar que una persona que tras regresar de Brasil, cumplía aislamiento obligatorio en la ciudad de Córdoba y se trasladó hasta esta localidad del norte cordobés, donde tuvo contacto con esas personas.


Etiquetas: Coronavirus salud