Trabajadores de Salud piden mayores restricciones en Córdoba

27/04/2021 | PROVINCIALES |

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud exigen al gobierno de Córdoba medidas sanitarias para bajar los contagios en la provincia. Además, reclaman la falta de personal y mejoras salariales. El viernes convocan a una caravana por la ciudad de Córdoba.

Gastón Vacchiani - Secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud

La segunda ola trajo consigo un aumento considerable de casos respecto al pico de octubre y noviembre de 2020. Gastón Vacchiani, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud, manifestó su preocupación por la situación sanitaria de la provincia y en efecto, por la falta de medidas por parte del gobierno.  

“Pareciera como si no estuviéramos en pandemia, evidentemente no hay ninguna medida sanitaria más allá de restricciones muy limitadas y sin control. Este tipo de medidas es absolutamente insuficiente”, señaló. 

Desde la UTS plantean que es necesario intensificar las restricciones tanto en la circulación como en actividades no esenciales. “El fin es disminuir los casos y menos casos significan menos muertes”, explicó. 

El sistema de salud, describe Vacchiani, está en una situación crítica no por la falta de insumos sino por la falta de personal: “Los anuncios que se hacen son cosmético, o cáscaras, porque se inauguró una sala o camas pero sin personal, hay un déficit importante en personal”.

Al mismo tiempo, explica que sólo fueron convocados dos veces para informar de la realidad del sistema de salud que les toca vivir día a día y  que no tuvieron respuestas a sus planteos. “El gobierno está cerrado en su propio discurso sin escuchar otras voces”, sentenció. 

Desde la multisectorial convocan a una caravana el próximo viernes en la capital en horas de la tarde para manifestarse por esta situación.  



Etiquetas: Coronavirus salud Médicos Protestas