UEPC adhiere al paro propuesto por CTERA y suma el reclamo salarial de Córdoba

09/08/2022 | PROVINCIALES |

Cecilia Palacios delegada de la departamental Colón de la UEPC, en diálogo con La Ronda, detalla los motivos de la adhesión al paro nacional del día miércoles 10 de agosto.

Cecilia Palacios, delegada de la UEPC en el Departamento Colón - Entrevista Completa

La “Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina” CTERA, convocó a un paro nacional docente para el miércoles 10 de agosto. 


Los principales reclamos a nivel nacional son, el “no a la criminalización y judicialización de la protesta social”, la “apertura de las paritarias provinciales”, y la “trimestralización y aumento de emergencia a las/os jubiladas/os docentes nacionales”.

 Especifican desde el gremio, que es urgente una resolución de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes. Y manifiestan que la medida está motivada por la preocupante situación educativa que se vive en todo el país.

En cuanto a su posicionamiento contra la criminalización y judicialización de la protesta, declaran que repudian la resolución de la justicia contra Santiago Goodman, ex secretario general del gremio ATECH (Chubut), por tratarse de un fallo que condena la protesta social. 

En Córdoba se suma el reclamo al ejecutivo provincial de una propuesta salarial para el segundo semestre, que contemple a las y los docentes activos y jubilados. Así como también el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos en las actas laborales, con resoluciones para los distintos niveles y modalidades educativas.

Cecilia Palacios es delegada de la departamental Colón de la UEPC -Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba-, y en diálogo con La Ronda, expresó que a nivel local “confiamos en que va a haber una gran adhesión porque los bolsillos lo hacen sentir”.

“A esta propuesta la ponemos en una situación de contexto, y sabiendo la realidad en la que nos encontramos y obviamente sabiendo las necesidades que están teniendo también los docentes, porque no es solamente la cuestión salarial, son todas las capacitaciones que son necesarias, para llevar las mejores prácticas pedagógicas en nuestro quehacer cotidiano”, profundizó Palacios. 

“Hoy estamos en un momento muy complicado como país y evidentemente tendremos que tomar las mejores decisiones para poder seguir avanzando, y para realmente poder lograr un salario que nos sostenga, que nos sustente, y que no nos haga perder más el poder adquisitivo”, comunicó la delegada departamental de la UEPC.

Durante la jornada de paro nacional, la Junta Ejecutiva de CTERA estará presente en Chubut. En nuestra provincia la concentración será a las 10 horas en la sede de la UEPC, 25 de mayo 427, ciudad de Córdoba.