Vuelve "El Baile de la Amistad”

22/08/2023 | COLONIA CAROYA |

Conversamos con Cristina Oliverio e Isabel Celador, integrantes del Consejo de Adultos Mayores del Complejo del Adulto Mayor de Colonia Caroya.

Cristina Oliverio e Isabel Celador, integrantes del Consejo de Adultos Mayores.

Como cada año, los adultos y adultas mayores se convocan en el Baile de la Amistad. En esta oportunidad será en el Club San Martín (Avenida San Martín Nº 5917), el sábado 26 de Agosto a partir de las 16:00 horas. La entrada es libre y gratuita, y se puede llevar lo que se desee compartir.

“El baile está abierto para toda la gente de Colonia Caroya que quiera compartir el momento”, comentan las integrantes del Consejo y aseguran que la idea “es revalorizar la amistad, encontrarse con gente que se es amiga hace mucho tiempo, o encontrar otro tipo de gente con la que también se puede compartir, no es solamente ir a bailar, es compartir el momento.”

“La gente está esperando el baile por la necesidad de encontrarse en otros lugares, los adultos mayores buscamos lugares familiares, y este es un lugar familiar”.

“Es importante que la gente se acerque al lugar, está bueno, si pueden llegarse al baile, van a ver como cambia todo, van a tener con quien charlar, con quien compartir, no es necesario que vayan a bailar, pueden ir a escuchar la música que va a estar a cargo de Marcelo Lépore, hay que empezar a prepararse desde hoy para el sábado” aseguran. 


“Hay que seguir participando de la vida”

El consejo de adultos mayores está activo desde el 2016, y se reúne el primer viernes de cada mes, es un espacio abierto a “cualquier persona que tenga ganas, responsabilidad y quiera aportar ideas”.

Así mismo, el consejo está abierto de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde, “porque están abiertos los talleres, entonces la gente se puede llegar al Complejo, que está entre la plaza Teté y el CIC, ahí van a ver el cartel que dice “Complejo de Personas Mayores”, no hay excusa para no participar”.   

El Complejo “es un lugar que te contiene muchísimo, donde te encontrás gente con la cuál podés charlar, compartir y te sentís muy bien y hay una diversidad de talleres y cosas para hacer o simplemente ir a charlar, es un lugar que te contiene, podes ir compartir con gente de tu misma edad, compartir tus situaciones, ya el hecho de charlar con otra persona a la persona le cambia, por eso les invitamos que vayan para que vean como les puede cambiar un poquito la vida por compartir con otra gente.”