A partir de este lunes 5 de abril, las cinco salas cuna que funcionan en Colonia Caroya podrán reabrir sus puertas a la presencialidad. Con un estricto protocolo de bioseguridad y con autorización de la Provincia, más de 130 niños y niñas regresarán a las aulas.
A partir de este lunes 5 de abril, las cinco salas cuna que funcionan en Colonia Caroya podrán reabrir sus puertas a la presencialidad.
Esto se logró gracias a arduas gestiones ante el Programa Salas Cuna que es coordinado por el Gobierno de la Provincia, con el compromiso de ampliar aún más los servicios que se prestan.
De acuerdo a lo que indicó la responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y coordinadora de las salas cuna de la ciudad, Marcela Luque, se estableció un estricto protocolo de bioseguridad que tendrán que cumplir, padres, madres, alumnos y docentes.
Para ello tanto las maestras como las auxiliares que se desempeñan en estas instituciones recibieron una intensiva capacitación.
Las salas cuna funcionarán en los siguientes horarios:
De 7;30 a 9:30 horas
De 10:30 a 12:30 horas
De 14:30 a 16:30 horas
De 17:30 a 19:30 horas
Luque afirmó que este cronograma no es ocurrente, sino que se estableció así porque sólo se permitieron armar burbujas con un número acotado de niños y niñas, y tiempo de permanencia en el aula. Entre cada uno de los turnos se debe realizar una limpieza y desinfección de todas las instalaciones.
En esta oportunidad se receptarán niños y niñas de año y medio de edad que caminen hasta los 3 años inclusive.
Cabe destacar que en la actualidad hay 22 docentes y auxiliares abocados a las salas cuna que funcionan en la ciudad.
Si bien quedan pocos lugares libres, quienes estén interesados en acceder a este servicio, pueden comunicarse al teléfono 461188 de 7 a 13 horas, o dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Etiquetas: Salas Cuna Coronavirus