XX Asamblea del Foro Argentino de Radios Comunitarias

24/04/2023 | FARCO |

Durante el fin de semana se reunieron en La Pampa representantes de 90 radios comunitarias, cooperativas y populares para coordinar líneas de trabajo durante el año.

Dagna Faidutti de Radio Kermés
Dagna Faidutti de Radio Kermés

Belén Musacchio, comunicadora y trabajadora de Radio Panamericana de Huerta Grande

El Colegio Ciudad de Santa Rosa se convirtió en la sede de la XX Asamblea del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), “un encuentro federal para fortalecer la comunicación popular” que reunió durante tres días a unas 150 personas de 90 radios comunitarias, cooperativas y populares de Argentina donde se abordaron líneas de trabajo para los meses siguientes.

Conversamos con Belén Musacchio, comunicadora y trabajadora de Radio Panamericana de Huerta Grande.

Se debatió acerca del contexto social, político y económico que atraviesa a las a la comunicación popular, comunitaria y cooperativa. Además “se trabajó sobre la historicidad del Foro, se analizó la posibilidad de incorporar radios digitales, y se realizó una revisión del panorama general, en cuanto a los medios de comunicación, que será muy incierto luego de las elecciones de este año” resumió Belén.

La asamblea aprobó la incorporación a FARCO de radios comunitarias online, que a partir del 2023 podrán sumarse a la red nacional.

GRACIAS


Desde Radio La Ronda participamos de la XX Asamblea Nacional y queremos agradecer a productores/as y artistas locales que nos acompañaron con sus producciones. Bodega La Caroyense, Cerveceria Viarava, Editorial Pico de Tinta, Gato Enriquez Artista Plástico, Colectivo Palabras en Libertad, Salames familia Piazzoni y Pocho de Carnicería 9 de Julio, muchas gracias!


Etiquetas: #FARCO

Leer también
Leer también