"Palabras Andantes" un ciclo de literatura terapéutica y escritura creativa en Sierras Chicas

26/08/2022 | CULTURA |

Será este sábado 27 a partir de las 15:30 horas. Facilitan Sol Altamira y Matilde Ramos.

Sol Altamira, Psicologa. Entrevista completa

El 13 y 14 de agosto se realizó el Primer Encuentro Internacional de Feminismos Comunitarios, Campesinos y Populares del Abya Yala, con la participación de más de 3000 personas, en la localidad de Tilcara en la provincia de Jujuy. Contó con la participación de expositoras de distintos países. Allí, Sol Altamira y Matilde Ramos, presentaron el proyecto de literatura ambulante "Palabras Andantes". 

Sol Altamira es Psicóloga, militante de E.S.I y tejedoras de palabras. Con un grupo de mujeres conforman “una colectiva de amigas dedicadas al arte, artivistas nos definimos”, comparte a Radio La Ronda.

Este fin de semana realizarán un taller ambulante llamado “Palabras andantes”. Un ciclo de literatura terapéutica y escritura creativa en Sierras Chicas. El taller es abierto a todas las personas, y consta en hacer un recorrido por un sendero serrano, comenta Sol que “no es necesario tener conocimientos previos pero sí tener deseo de conectar con la voz interior y quizás hacer el ejercicio de llevarlo al papel”, en esta experiencia se trabaja a partir de textos o poesías, mixturadas con técnicas que propician la escritura creativa.

Será este sábado 27 desde las 15:30 hasta las 17:00 horas, en el Río Carapé, en la Reserva Natural de Ascochinga. El punto de encuentro es en el Automóvil Club Argentino, la estación de servicio de Ascochinga.


Para más información e inscripciones comunicarse al 03525 431034