“El cuerpo sonoro” un taller para descubrir y habitar la voz y la escucha.

08/08/2022 | JESÚS MARÍA |

Pilar Oddone es cantora, docente e investigadora de la voz, invita al taller que será el Sábado 13 de agosto de 14:30 a 17:30 horas en Cuerpo&Alma Arte en Movimiento.

Pilar Oddone, Cantora. Entrevista completa

Pilar Oddone es cantora, docente e investigadora de la voz, integrante desde hace 10 años del grupo de estudio e investigación "LAS O" dirigido y coordinado por Clelia Romanutti. 

En conversación con La Ronda, invita a el taller “el cuerpo sonoro, aventurarse a escuchar” será el Sábado 13 de agosto de 14:30 a 17:30 horas en Cuerpo&Alma Arte en Movimiento en Vicente Agüero 246, Jesús María.

Este taller propone: habitar y habilitar las cajas de resonancia del cuerpo sonoro; abrir la percepción a la escucha poliradial; explorar el registro extendido; improvisación grupal e individual; pensar en la canción su sentido y sus versiones; y la pausa como creadora de un tiempo propicio para acrecentar la escucha, un sentido sensible que asienta la presencia en el presente.

“Voy a estar compartiendo desde la Eutonía, que es un método en el que he ido formándome en estos últimos años y en el método roiser del trabajo vocal, es una propuesta que está abierta para todos los cuerpos y todas las voces, tiene para mi un principio ético muy precioso que es poder brindarle el acceso a todo el mundo, a cada cuerpo su potencia dice Susana Kesselman no es sólo para artistas” comenta Pilar sobre esta nueva experiencia. 

Sobre el método Eutonía, la docente comparte que “significa buen tono, y cuando hablamos de tono hablamos de tono psicofísico, emocional, del tono de la voz, del tono coral del tono de las cuerdas” además agrega que su motivación “es la oportunidad de que cada quien haga una experiencia conocedora de lo propio”.

Desde una mirada integral del cuerpo y la voz, Pilar entiende que “hay una multiplicidad de sentido en lo que vamos abriendo el trabajo vocal siempre pensando en potenciar lo que cada uno trae, en el disfrute, en el humor y en que la avidez de cada uno esté ahí, despierta”.


Para más información o reservas, comunicarse al: 03525 - 417570