“La democracia es un tema que cala hondo en los argentinos, nadie quiere volver a vivir épocas de represión”

20/03/2019 | JESÚS MARÍA |

La Intendenta se expresó sobre la negativa del Concejo a declarar de interés municipal las actividades de la Mesa de Derechos Humanos de JM, CC y Sinsacate para el próximo 24 de marzo.

Mariana Ispizua sobre actividades por el 24M

Tras la polémica votación en la cual 8 de los 9 ediles del Concejo Deliberante de Jesús María votaron en contra de declarar de interés municipal las actividades que se realizarán en el marco del día de la Memoria por la Verdad y Justicia, Mariana Ispizua dialogó con La Ronda para expresar su opinión. 

Con respecto a los dichos del concejal oficialista, Carlos Roldán, la mandataria, si bien no escuchó los audios, manifestó que el edil “ha opinado de una manera diferente de la que pueda opinar yo o los miembros del resto del espacio, la decisión del ejecutivo fue acompañar las propuestas de la mesa de trabajo por los derechos humanos que viene trabajando no solo para el 24 de marzo si no en todo el año”. Resaltó además que: “Compromiso Jesús María es un frente amplio que está compuesto por distintos partidos políticos y personas independientes  y cada uno tiene un pensamiento propio y nosotros en ese sentido somos muy respetuosos”.

Sobre el acta de compromiso que el ejecutivo municipal firmará para la creación del “Paseo de la Memoria” remarcó la importancia de trabajar en conjunto con la Mesa de DDHH para el diseño de un “espacio de reflexión”.

“La democracia es un tema que cala hondo en los argentinos, nadie quiere volver a vivir la épocas de represión” reflexionó Ispzua y agregó: “No perder la memoria es importante, sobre todo para las generaciones más nuevas que no han vivido a flor de piel la represión”.

Firma del Acta Compromiso 

En el marco de las actividades conmemorativas por el día de la Memoria por la Verdad y Justicia, el viernes 22 de marzo a las 11 horas frente al Centro de Salud Municipal del Barrio La Costanera, se llevará a cabo la firma del acta compromiso para la creación del “Paseo de la Memoria”.

El proyecto urbanístico va ser diseñado por la Mesa de Trabajo por los DDHH e invitan a participar a la comunidad en general. 

Etiquetas: Mesa de DDHH Derechos Humanos