“Forestando Sinsacate” manifestó preocupación por la tala de árboles en el camino hacia Rio Pinto

13/07/2020 | AMBIENTE |

La organización de Sinsacate manifestó preocupación por el sector que va de Sinsacate a la zona de Cañada de Rio Pinto, en donde el consorcio caminero de esa localidad está ensanchando el camino y talaron flora autóctona en más de dos kilómetros.

Sebastián Badía - "Forestando Sinsacate"

“Forestando Sinsacate” es una flamante organización que busca ofrecer soluciones a problemas ambientales en Sinsacate y educar en cuanto a la forestación. 

Sebastián, uno de los miembros,  deja en claro una cosa, la organización es un grupo de vecinos y amigos con la condición de que “los tintes partidarios quedan de lado”. Explica la conformación del grupo haciendo la analogía con el juego de ajedrez: “En la parte de ataque está la forestación, es muy lindo plantar un árbol, enseñar cómo y cuándo, pero también cuando se ve un hecho como en la publicación, defenderlo”   

La organización recientemente creada tiene entre sus filas a Ingenieros Agrónomos y vecinos de la ciudad que trabajan, principalmente, en la educación a la hora de hablar de forestación y ambiente “La educación es la clave, el cómo, el por qué, todas las preguntas que van surgiendo la idea es educar”, expresó Badía.  

“No somos activistas, somos un grupos de acción, damos soluciones. La idea es corregir, ayudar y sumar”  

El día domingo, realizaron una publicación vía Facebook donde muestran preocupación por los corredores biológicos, el monte que está a la orilla del camino, y que expresan que “están quedando muy poco” y son importantes para la biodiversidad. 

Particularmente la preocupación es en el sector que va de Sinsacate a la zona de Cañada de Rio Pinto, en donde el consorcio caminero de esa localidad está ensanchando el camino.  Sebastián comenta que desde la organización están trabajando “para revertir esta situación” y mantienen dialogo con otras instituciones como los Scout y establecimientos educativos. 

La idea es poder mantener las especies que están al costado del camino, que datan de tuscas, talas, algarrobos, cocos entre todas, que se vieron derrumbadas con una pala por obra vial en más de 2 kilómetros.

Sebastián cuenta que otras organizaciones se comunicaron para comentar que la situación se repite en otras localidades   


Etiquetas: Ambiente Tala Sinsacate