Bien Activos llega a la región

20/03/2019 | CIUDADANÍA |

Las oficinas de Adultos Mayores de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate brindaron detalles sobre el programa nacional que comprenderá actividades físicas y recreativas para nuestros adultos mayores.

El programa nacional “Bien Activos” busca que los adultos mayores se desarrollen plenamente, participen y sean sujetos activos en la transformación de sus comunidades. En este sentido, toma a la actividad física y el esparcimiento para mejorar la calidad de vida fomentando un envejecimiento activo y dinámico. 

De esta manera, los adultos/as mayores de la región podrán asistir, desde el 1° de abril y de manera gratuita, a un encuentro semanal en cada ciudad, coordinado por un profesor o profesora. Allí se realizarán actividades que motiven el encuentro, fomenten los nuevos vínculos, la recreación y autorealización.

Al encuentro semanal, se le sumará un encuentro mensual ejecutado de manera conjunta entre las tres localidades en sitios históricos, culturales y turísticos de la zona.

Estas acciones se enmarcan en la aplicación de políticas que den cumplimiento de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores que establece el derecho a la recreación, la actividad física, el esparcimiento y el deporte “con el objeto de mejorar su salud y calidad de vida en todas sus dimensiones y promover su autorrealización, independencia, autonomía e inclusión en la comunidad” 

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Colonia Caroya  aprobó en la sesión del miércoles 13 de marzo el programa “Espacios para personas mayores” que busca implementar ambientes que garanticen el derecho a la recreación, actividad física y esparcimiento de personas mayores, fomentando y facilitando lugares de encuentro. 


ACTIVIDADES E INSCRIPCIONES 

   • Sinsacate: Polideportivo. Lunes de 18 a 20 horas.           
   • Jesús María: Centro Vecinal de Barrio Norte
   • Colonia Caroya: Complejo de Personas Mayores. Lunes de 15.30 a 17.30 horas.

Las inscripciones se realizan de manera personal o telefónica en los siguientes espacios

   • Colonia Caroya: 461182 (Mesa de entrada del CIC, España y J. Nanini).
   • Jesús María: 443792 (Geriátrico Municipal, Chubut y Ushuaia).
   • Sinsacate: 15534836 (Oficina de Turismo)


Para mayor información comunicarse con las coordinadores Beatriz Giordano (15519334) o Florencia Strasorier (15489377)


Etiquetas: Adultos Mayores Colonia Caroya Jesus Maria Sinsacate