“Salieron a decir que ellos eran delincuentes, cosas que son mentira”

25/06/2020 | CIUDADANÍA |

Jimena Lescano, tía de Agustín Barrios uno de los jóvenes fallecidos el pasado viernes en un accidente de tránsito, se explayó sobre el difícil momento que les toca vivir a las familias y de las acusaciones que recibieron los jóvenes: “Supongamos que venían de robar, ¿dónde está la denuncia?”, sostuvo en entrevista con #LaRonda.

Jimena Lescano - Tía de Agustín Barrios

El viernes por la noche ocurrió un accidente de tránsito fatal que terminó con la vida de dos jóvenes. El hecho se da tras cruzar el semáforo en rojo de la calle 10 sobre av San Martín  cuando un Ford Ka raspó su moto y perdieron el control. Los chicos estaban siendo perseguidos por una moto policial. 

Jimena Lescano, tía de Agustín Barrios comentó el difícil momento que vive la familia desde el viernes, tras rumores de que los jóvenes venían de cometer un delito: “Al dolor le sumamos las cosas que se dicen, no saber bien qué pasó, que ellos no estén para defenderse”  

“Salieron a decir que ellos eran delincuentes, cosas que son mentira” 

Sobre el supuesto robo, Jimena descartó que eso sea una posibilidad y expresó: ”Supongamos que venían de robar, ¿dónde está la denuncia?, fue un hecho que toda Colonia Caroya y Jesús María lo supo” 

Jimena relata que el policía que estaba involucrado en la noche del viernes aún no declaró pero sí saben que la persecución comienza cuando los jóvenes cruzan el semáforo de la calle 14 de la Av. San Martín en rojo. "No los cuidaron, el policía sabía que si aceleraba más los chicos iban a ir más rápido”, dijo Jimena. Al momento de llegar a la calle 10 se produce el accidente. 

En cuanto a los prejuicios que sufren  jóvenes por parte las fuerzas de seguridad, que mucas veces devienen en abusos, Jimena concluyó: “Si llevas gorra, capucha, si tenés moto, son todos prejuicios que la policía tiene”  


Etiquetas: Accidente Tránsito Policía