Gimena tía de Facundo Agustín Barrios: “Hay muchas cosas con las cuales yo no me quedé conforme”

18/08/2020 | CIUDADANÍA |

Familiares y amigos de Nano y Agus, marcharon por las calles de Jesús María pidiendo justicia por los dos adolescentes que murieron en un accidente de tránsito tras ser perseguidos por la policía.

Gimena Lescano - Tía de Agustín Castro

Este lunes se llevó a cabo una marcha de familiares y amigos de Nano y Agus, los dos adolescentes fallecidos en un accidente de tránsito mientras eran perseguidos por la policía por cometer una infracción de tránsito.     

“Nosotros queremos que se haga justicia, que no quede en el olvido como tantos casos. Los chicos no eran delincuentes, no tenían antecedentes”, señaló Gimena, tía de Agustín Barrios.  

Gimena cuenta que la marcha fue pacífica, que respetaron las medidas de bioseguridad e incluso no pasaron por la comisaría para que no lo tomen como “una provocación” y que el reclamó puntual es hacia la justicia. 

“Les pedimos que se retracte, que salan a decir que los chicos no venían de robar, que no tenían antecedentes, que no apareció la gente a quienes ello robaron”, expresó. 

A raíz de la marca que realizaron el lunes, lograron que este martes los recibiera el fiscal de la causa, tras reiteradas negativas para tener una reunión, quien les expresó que “están investigando y que van a llegar hasta las últimas consecuencias” 

Gimena comenta que el policía ya volvió a sus funciones normales y aseguró que quieren que “asuma las consecuencias”. “Es muy injusto que vuelva a trabajar cuando no sabemos si izo bien su trabajo”, sentenció.     

“Nosotros hicimos la marcha para concientizar, también, de por qué los adolescentes le tienen tanto miedo a la policía” 

Carlos Nayi va ser el abogado representante de las familias para este caso: “Creemos que es uno de los mejores abogados”, dijo Gimena y explicó que están esperando testigos para avanzar.         


Etiquetas: Policía Justicia