8M: Colonia Caroya sale a garantizar la paridad de género en sus dependencias

08/03/2021 | GÉNEROS |

En una conferencia brindada por la secretaría de gobierno, Paola Nanini, anunció que buscarán la paridad de género en todas las dependencias municipales. En primera instancia incorporará dos choferes mujeres en el Obrador, para que manejen camiones regadores y de recolección de residuos.

Paola Nanini - Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya

En el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Colonia Caroya lanzó el programa “Mujeres que rompen el molde”, que apunta hacia la paridad de género en lo laboral en todo el ámbito de la administración local y que arrancará específicamente con una convocatoria para incorporar dos mujeres en el Obrador.

“Es un programa que venimos trabajando hace tiempo, desde los comienzos de la Ley Micaela y la pandemia lo postergó” señaló la secretaria de gobierno municipal, Paola Nanini. 

Ese primer llamado es para cubrir vacantes de conducción de camiones (uno de recolección de residuos y otro de riego) en la Secretaría de Servicios Públicos. 

La inscripción incluye por igual a hombres y mujeres, con la salvedad de que en esta ocasión se seleccionarán específicamente dos mujeres, a modo de puntapié inicial para incluirlas en un área del municipio donde a la fecha trabajan solamente hombres.

Nanini, explicó que el programa busca abrir puertas, generar portunidades, inducir a que las mujeres se anoten para todo tipo de posibilidades laborales y que ese esquema de paridad se replique en cada dependencia municipal.

“La idea es brindar a todas las mujeres de Colonia Caroya la posibilidad de ampliar el espectro de la búsqueda laboral ingresando al corralón” 

Las/os interesados deberán inscribirse a través de la Oficina de Empleo, ya sea personalmente o bien llamando a los teléfonos (3525) 461190 o (3525) 15518383. Los requisitos son residir en Colonia Caroya y saber manejar.

Las inscripciones ya están abiertas porque los plazos de selección e ingreso laboral son perentorios. El ingreso de las dos nuevas empleadas está previsto para el 15 de este mes, tras lo cual recibirán 15 días de capacitación teórica y otros 15 de práctica, para iniciar el trabajo propiamente dicho desde el 15 de abril.

Al mismo tiempo, la funcionaria aseguró que más adelante habrá nuevas opción en el obrador municipal y explicó que “la idea de comenzar la equidad en el obrador se da en el marco en el cual solo las empleadas de barrido son personal femenino y que en otras áreas esta diferencia no es tan marcada”. 

“La idea con esto es abrir el abanico de posibilidades a lo que hacemos en nuestra casa: manejamos, agarramos la pala cuando queremos hacer la huerta, si hay que pintar una pared lo hacemos, son tareas que también hacemos y ahora podemos hacer esas mismas actividades dentro del municipio”, señaló.      

“Nos tenemos que animar a romper el molde. No solo podemos trabajar limpiando, cocinando, podemos hacer un montón de cosas”, concluyó.  


Etiquetas: Municipalidad Paridad Empleo Nanini