Actividades culturales por el Día de la Tradición en Colonia Caroya

10/11/2022 | CULTURA |

Intervención de danzas en las calles de la ciudad y la inauguración de una muestra de arte de Katy Bainotti en la Casa del Bicentenario.

Jorge Olmos, Cultura, Municipalidad de Colonia Caroya

Katy Bianotti, Artista Visual - Entrevista completa

La celebración del Día de la Tradición incluirá intervenciones en la vía pública organizadas por el área de Cultura de la Municipalidad de Colonia Caroya. Conversamos con Jorge Olmos, referente del área de Cultura de Colonia Caroya.

“En conmemoración y festejando el día de la tradición vamos a estar junto con la gente de el ballet municipal Los Aromitos y el taller municipal de folklore para adultos, vamos a estar haciendo diferentes intervenciones artísticas por las calles de la ciudad, vamos a arrancar a las 19.30 horas desde la plaza del XV, al frente del municipio y vamos a salir por las calles de la colonia hasta el último semáforo de la avenida, de ahí nos vamos a ir moviendo por todas las calles de la ciudad” comenta Jorge. 

Las intersecciones serán en Avenida San Martín y calle 76; Avenida San Martín y Guillermo Roggio (37); Calle Don Bosco y 34; Avenida San Martín y calle 18; Calle Don Bosco y 14; Parque María Rosa Fogliarini de Guyón y finalizará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario cerca de las 21:00 horas.

Además en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se inaugurará una muestra de arte de la artista local, Katy Bainotti quien presenta su colección de obras de arte: "PROFUNDIDAD".


“Ha preparado una serie de obras especialmente por el día de la tradición donde ha tomado como referencia y como inspiración los colores de la bandera, así que invitamos a toda la gente que se llegue a la casa del bicentenario a las 21 horas” invita Jorge Olmos. La muestra quedará montada durante un mes y se podrá acceder de manera gratuita. 

Escuchá la entrevista completa a Katy Bainotti en esta nota.