Agua de Oro: Celebraron 200 peñas ininterrumpidas en "La Pulpería" del Club

31/10/2019 | CULTURA |

La peña del Yeti Navarro y el Ema Pulpero llegó a su 200° ediciones celebrando la música, la danza, el encuentro y la esperanza en el Club Social y Deportivo Agua de Oro. “Largamos un jueves del 2015 y no se paró más” reveló Ema Pulpero en diálogo con La Ronda. Más de 40 artistas en escena celebraron un ciclo que llegó para quedarse.

Ema Pulpero - Pulperia del Club Agua de Oro

En diciembre del 2015 dos amigos “El Yeti” y “El Ema”, tras obtener la concesión de “La Pulperia” del Club de Agua de Oro, empezaron un ciclo de peñas que pronto se convirtieron en un clásico para quienes disfrutan de los eventos culturales en la zona. Cuatro años después cumplieron 200 ediciones con una propuesta que logró cambiar la dinámica cultural en Sierras Chicas. “Estamos convencido de que esto nos trasciende” manifestó  Ema Pulpero y agregó “esto lo empezamos con el Yeti, pero ahora ya es la peña del club.”  


En diálogo con La Ronda Ema Pulpero marcó la importancia de este espacio: “Es un escenario que empieza a ser referencial en la zona. El escenario más allá del título, es el espacio que se genera alrededor de las 0 a las 2 de la mañana, un momento espontáneo”. Esa espontaneidad que caracteriza los encuentros de los jueves es el que propició la consolidación y creación de varios grupos que hoy se presentarán en esta edición.


En el Club Social y Deportivo Agua de Oro empezaron a encontrarse artistas, vecinos, vecinas, viajeros y viajeras que se animaron a entrar a La Pulpería del Club para bailar, disfrutar de buena música y porque no degustar una buena empanada con vino tinto.  Según Ema esto no hubiera sido posible sin el trabajo obstinado que viene haciendo la comisión del club desde que abrió sus puerta hace 8 años. 


“La peña no podría existir si no fuera por la gente que trabaja en el Club Social y Deportivo, todas las comisiones trabajan ad honorem. El club desde hace unos 8 años a esta parte reabrió sus puertas, se ha logrado la habilitación de bomberos para habilitar el edificio completo, todo eso por el trabajo obstinado de este grupo de personas.” 


La Peña como espacio de encuentro y resistencia


En palabra de los organizadores estos cuatros años el espacio fue más que un lugar para el disfrute:


“En tiempos como estos ha sido un espacio de resistencia, de abrazo, de esperanza, de encontrarnos acá; en las canciones, la danza, el brindis; y es una excusa semanal para vernos. En estos tiempos, muchas veces quedamos atrás de una pantalla y no tenemos espacios reales para vernos. Este es un espacio real para encontrarnos” 




 

Etiquetas: Agua de Oro Club Agua de Oro Peña