Avanzan las gestiones para la instalación de radares en la ciudad

23/08/2019 | COLONIA CAROYA |

El intendente Gustavo Brandán viajó la semana pasada a Buenos Aires para gestionar la adquisición de radares de control de velocidad para las principales arterias de Colonia Caroya. Según el secretario de Control y Fiscalización, Matías Roldán, esta problemática es la mayor causa de siniestros viales de la ciudad.

Según datos oficiales del municipio, el 60% de los accidentes de tránsito se deben al exceso de velocidad y son los que presentan mayor gravedad. Junto a Matías Roldán, referente del área en Colonia Caroya, el intendente visitó la Dirección General de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, para interiorizarse en el uso de radares y su correspondiente procesamiento de infracciones. La finalidad del proyecto es regularizar la velocidad con la que circulan los vehículos y disminuir los accidentes de tránsito, priorizando la seguridad del peatón. 

Capacitarán a choferes municipales

Cinco conductores de vehículos de la Municipalidad de Colonia Caroya realizarán una jornada de formación en manejo seguro. Tendrá por fin que los asistentes comprendan la problemática de la seguridad vial y el contexto donde desarrollan sus actividades como chóferes. Al mismo tiempo se pretende concientizar sobre las consecuencias de los siniestros viales para el municipio y la sociedad.

La capacitación teórica tendrá lugar en las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad (campamento Sinsacate Ruta N°9 km 751) los días 21 y 22 de agosto y estará a cargo de agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para la parte práctica se realizarán tareas de conducción en el Kartódromo “Héctor Pirín Gradassi” del Complejo Social y Deportivo Valentín Lauret de Colonia Caroya.


Etiquetas: Seguridad vial Radares Velocidad