Avanzan las mejoras edilicias en la Posta de Sinsacate

17/11/2020 | CULTURA |

En la antigua posta del Camino Real se están realizando mejoras en el parque autóctono, la readecuación eléctrica y se recuperó la casa del ex cuidador.

La Posta de Sinsacate, en el Camino Real,  es una de las más antiguas que sigue en pie en el largo recorrido que comunicaba distintos puntos del país.  En este último tiempo está siendo escenario de distintas obras edilicias para su cuidado. 

En ese sentido, el municipio colabora en las mejoras y limpieza del parque autóctono circundante con la dirección de la Ingeniera Andrea Mansilla, responsable de intervención de arbolado público y privado. Las tareas consisten en disciplinar árboles, quitar malezas, retirar escombros y colocar bancos de madera y se desarrollan sobre una hectárea y media de terreno donde se aloja una gran variedad de ejemplares de distintas especies y tamaños. 

En otro orden se procedió también al cambio de tejado de la zona de sanitarios públicos.

Por su parte, el Director de la institución, Carlos Ferreyra Bertone informó que se está terminando la readecuación eléctrica de los tres edificios que conforman el complejo del Museo Nacional de la Posta de Sinsacate, a los fines de cumplir con la Ley Provincial 10281 de Seguridad Eléctrica.

Este  trabajo garantizará la seguridad del personal, de los visitantes y la calidad de la iluminación.

También se recuperó completamente la ex casa del cuidador, la cual fue transformada en reserva técnica y oficinas, se le construyeron cocheras y se arreglaron los sanitarios.




Etiquetas: Sinsacate Posta Obras Ferreyra